Barakaldo acogerá el próximo mes de agosto un nuevo evento deportivo de trascendencia internacional. Según ha anunciado hoy el alcalde, Tontxu Rodríguez, la ciudad será salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012. El regidor y el presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Carlos Fernández, cerraron ayer un acuerdo con Unipublic, la empresa organizadora de esta importante ronda por etapas.

En un principio, y a falta de que Unipublic anuncie en enero el recorrido definitivo de la Vuelta, la fecha elegida es el martes 21 de agosto. Sería la cuarta etapa de la competición y se celebraría justo el día después de la llegada prevista a la mítica cima del Santuario de Arrate, en Eibar. El resto de detalles sobre la etapa, como el recorrido exacto que realizará aún está por decidir. Desde el Ayuntamiento se va a trabajar a partir de ahora con Unipublic en determinar, por ejemplo, cuál es la mejor ubicación para el inicio de la etapa dentro de la ciudad, teniendo en cuenta que la caravana de la Vuelta necesita de espacio suficiente para poder instalarse. No obstante, Rodríguez ha podido avanzar ya que los ciclistas realizarán un recorrido neutralizado por Barakaldo inmediatamente después de que dé comienzo la etapa.

Tontxu Rodríguez no ha ocultado encontrarse “feliz” por el hecho de que la segunda urbe vizcaína figure en un lugar destacado del libro de ruta. “Barakaldo aparecerá en 2012 en televisiones, radios y periódicos de todo el mundo, con lo que ello supone de promoción de la ciudad”, se ha felicitado. Además, el alcalde se ha mostrado convencido de que la caravana ciclista dejará un buen puñado de euros en el tejido comercial y hostelero.

 

Los Comentarios están cerrados

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

noviembre 2011
L M X J V S D
    dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 6 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com