Partido aburrido y con casi un 100% de efectividad el disputado el domingo por Eibar y Gimnástica de Torrelavega, con una media hora en la que lo único que ocurrió fue que los aficionados que disputaban el encuentro terminaron con su bolsa de pipas y comenzaron a comer el bocadillo.
En el terreno de juego la emoción llegó en el minuto 28 cuando Neira derribó claramente a Gabri dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. La jugada había llegado desde la banda con un Bingen Erdozia inmenso que realizó varios recortes dentro del área rival antes de poner el balón para el derribado Gabri. El penalti fue lanzado por Mikel Arruabarrena a la derecha del portero.
En el minuto 40 la Gimnástica pudo empatar el partido en un remate de cabeza de Abraham tras un córner que se marchó fuera por muy poco.
Justo antes del descanso no obstante llegaría el segundo gol de los armeros obra de Txiki Lombraña: disparo desde la frontal, rebota en la defensa y ya dentro del área de nuevo el capitán del Eibar envía el balón al fondo de la red.
Con una desventaja de 2 goles en la segunda mitad los cántabros salieron bastante dormidos y el balón fue del Eibar durante la primera parte de la segunda mitad. Sin embargo en el minuto 74 Negredo marcaría el gol de la Gimnástica en un disparo desde dentro del área armera en un mano a mano con Xabi y tan sólo 5 minutos después pudo él mismo empatar el partido pero su disparo a bocajarro ante el portero, lo detuvo primero Xabi y después lo cruzó demasiado, desperdiciando la jugada más clara de gol de los últimos minutos.
Al final el Eibar continúa en los puestos de playoff al sumar su 11ª jornada consecutiva sin perder.
FICHA DEL PARTIDO
EIBAR: Xabi; Bingen, Valín, Añibarro, Espín; Albisua (min.72 Etxaniz), Lombraña; Abaroa, Bóveda; Arruabarrena, Gabri (min.74 Altuna)
GIMNÁSTICA TORRELAVEGA: Ivan Crespo, Abraham, Cusidor, Negredo, Javi (min.57 José Luis), Nando, Nacho Neira, Aaron (min.70 Dani Cobo), Carlos Álvarez, Víctor Sánchez (min.53 Cristian), Borja Camus.
Árbitro: Ocon Arraiz del colegio riojano. Amonestó a Albisua, Boveda por parte del Eibar y a Neira, Carlos Álvarez por parte de la Gimnástica.
Goles:
1-0 min.29 Arruabarrena (p)
2-0 min.44 Lombraña
2-1 min. 74 Negredo
Incidencias: 1527 espectadores en Ipurua. Con una docena de aficionados cántabros en la grada.