Alfonso Barasoain es optimista y tiene toda la ilusión del mundo. El pasado martes, en unas rápidas negociaciones llegaba a un acuerdo con el Lemona y tratará de conseguir la permanencia.
El nuevo entrenador del Lemona es consciente de las dificultades que entraña el reto de salvar al Lemona, pero a lo largo de su dilatada trayectoria como entrenador ha vivido más situaciones parecidas. “Han sido cuatro las situaciones parecidas que he vivido y todas han salido bien, creo que está, aunque sea difícil, también puede salir bien. La situación es complicada, pero todavía es posible”, decía ayer el entrenador.
Es especialmente conocida la temporada que salvó al Eibar de forma milagrosa de descender de Segunda A. “Llevaban 17 partidos, igual que ahora el Lemona. El Eibar tenía entonces 11 puntos, y el Lemona tiene 12, lo que ocurre es que aquella temporada era de 22 equipos en Segunda A y había que sacar 35 puntos de 25 partidos y aquí hay que sacar unos 30 puntos de 21 partidos. La salvación puede llegar en la última o penúltima jornada, antes es casi imposible. No va a haber respiro”, aseguraba ayer Barasoain.
Barasoain admite que conoce a la plantilla, “me faltan algunos datos, superficialmente les conozco a todos, pero tengo que profundizar un poco más, cuanto más les conozca, más rendimiento les podremos sacar”
Como dato curioso, de sus cuatro primeros partidos como entrenador, tres serán ante equipos a los que ha entrenado Barasoain: Segoviana, Amorebieta y Sestao River.