El IV Masters Tenis Bilbao se acerca a su esperada fase final tras la disputa este miércoles de la tercera jornada de la fase previa, en la que se midieron los ganadores de los dos primeros días de competición. En el primer encuentro el catalán Marc Fornell se impuso al alicantino Sergio Gutiérrez por 6-4, 5-7 y 6-3. El segundo partido, jugado entre el conquense José Checa y el bilbaíno Andoni Vivanco acabó con triunfo del primero por 7-6 y 6-4. Sin embargo, una baja de última hora del madrileño Javier Martí permitirá a Vivanco continuar en el torneo.
El primero de los encuentros disputados en la tarde del miércoles, que enfrentó a Fornell y Gutierrez, fue un partido muy reñido que gustó al público presente en las gradas del Bilbao Arena. Los dos tenistas hicieron algunos tantos muy espectaculares en un match de notable nivel. Fornell (512 ATP) llegó a tener una bola de partido en el segundo set, pero Sergio Gutiérrez (611 ATP) quiso vender cara su derrota dando una buena imagen e igualó el partido. Ya en el tercer set, Marc Fornell firmó con un 6-3 su pase a la siguiente y última ronda de la previa. El barcelonés está muy cerca de jugar con las estrellas de la ATP.
Distinta fotografía fue la que nos dejó el segundo partido de la tarde, en el que se enfrentaron el bilbaino Andoni Vivanco y José Checa. El primer set fue muy equilibrado, con victoria para Checa en el tie-break 7-6 (13-11). Luego, Vivanco llegó a tener ventaja en el segundo pero, al final, fue su adversario el que se lo apuntó. Aún así, la ausencia de Javier Martí le permite al bilbaíno seguir en el Masters Tenis Bilbao.