Sin haber acabado la primera vuelta y a la vista de lo apretado de la clasificación, el partido de esta tarde a las 16 horas entre el Vitoria y el Balma se presenta como muy importante y clave para el futuro de Balmaseda y Vitoria. Empatados a puntos ambos contendientes, el poder dejar a su rival de hoy a tres puntos es un excelente premio para esta jornada navideña.
Pablo Palacio, entrenador del Balmaseda ve así el partido de hoy: “Es un artido complicado. Es un rival directísimo y estamos obligados a ganar después del empate en casa. Destacaría de ellos su capacidad goleadora, su fuerza e intensidad. No es el típico equipo alavés que asciende y le cuesta competir en tercera, sino que se trata de un equipo que quiere aferrarse a la categoría, como nosotros, y recientemente han incorporado dos potentes jugadores como son Breixo y Arrue para sumar cualitativamente“.
Llama la atención que haya fútbol en el Grupo IV de Tercera cuando el resto del fútbol nacional descansa. La opinión del mister encartado sobre esta cita navideña es la siguiente: “A mi me parece una pasada jugar en Navidad ya que hay jugadores que la celebran fuera de su entorno, y no entiendo como en otras categorías se pare y nosotros no. Supongo que el calendario está muy comprimido y tampoco ayuda el torneo que se hace en el puente de la Constitución, pero la verdad es que deberían estudiar otras alternativas como empezar una semana antes o jugar más jornadas entre semana“.