Pauldarrak 3 Osasuna 1.Después del ultimo partido de la primera vuelta y viendo la igualdad de este año en la clasificación, las chicas del Pauldarrak dieron un paso de gigante el pasado domingo en Serralta, venciendo a Osasuna por 3 goles a 1, en su objetivo de lograr la permanencia en la segunda categoría nacional femenina.

Así marcaba Eba el 1-0

A priori se presentaba un partido complicado dada la entidad el rival en cuestión, sabiendo de antemano que es uno de los equipos peligrosos de la categoría, pero desde el inicio se vieron claras las intenciones de las barakaldesas intentando que Serralta sea un fortín y que los puntos se queden en casa. Salieron las chicas con mucho empuje intentando jugar al balón, característica habitual del equipo. El contrario no lo puso fácil y según iba avanzando el partido iban dejando destellos de la calidad que atesoran varias de sus jugadoras,

A pesar de todo ello el Pauldarrak se adelanto en el marcador a los 8 minutos con una buena internada de Eba por la izquierda, donde se zafo de l a marca de su adversaria y con un zurdazo impresionante logro colocar el 1-0 en el marcador.

Después del gol el partido siguió por los mismos derroteros con una toma y daca constante, donde se alternaba la posesión del balón en ambos equipos. Y así se llegó al descanso. Cabe destaca la lesión de la jugadora Jone Fernández que tuvo que ser retirada del campo a los 13 minutos por un fuerte golpe en el tobillo, entrando en su lugar Paula

En la reanudación el partido siguió con el mismo guión de la primera parte, un Pauldarrak bien puesto en al campo achuchando al rival, y un Osasuna intentando mantener la posesión y tratando de adaptarse todavía a las dimensiones de Serralta. Así llegó el empate. Saque de banda a favor de Osasuna donde el línea marcaba a favor de Pauldarrak, pero el arbitro incomprensiblemente marcó a favor de Osasuna, saque rápido a banda donde pillaron a la defensa despistada saliendo, haciendo caso al línea, llegando a línea de fondo y dando el pase atrás al punto de penalti donde Susana batió sin piedad a Andrea. Jugada protestada por el cuerpo técnico local, pero que no sirvió de nada y el tanto subió al marcador en el minuto 49.

Lejos de venirse abajo, el Pauldarrak fue en busca del partido, teniendo una reacción positiva al gol encajado. Fruto de esa búsqueda, ene l minuto 52, córner sacado por Lorea desde la banda derecha y Virginia entrando como un obús en el segundo palo, consiguió subir el 2-1 al marcador. Este tanto animó mas si cabe a las locales que intentaban sacudirse de nuevo la presión del Osasuna que fue a buscar al partido descaradamente con un buen juego ofensivo alternando combinaciones y pases largos que ponían en jaque la defensa de las chichas del Pauldarrak. Aun así las chicas del Pauldarrak seguían soltando latigazos y el golpe definitivo lo dieron a los 61 minutos en una falta desde la izquierda de su ataque, sacada magistralmente por Iera donde Usue sorprendió a la defensa visitante adelantándose a su marcadora y marcando el 3-1, a la postre definitivo.

A partir de este momento toma y daca por ambos equipos, con ocasiones para los dos pero que al final no sirvieron de nada a ninguno de los dos equipos. El Osasuna buscando la remontada y el Pauldarrak aguantando los minutos finales dejando pasar el tiempo e intentando controlar el partido, cosa que consiguieron.

Al final partido bonito de ver, muy disputado por los dos equipos, pero al final victoria merecida del Pauldarrak que les da aire para afrontar así mejor la segunda vuelta que empieza la semana que viene en casa recibiendo al San Ignacio.

PAULDARRAK: Andrea, Virginia, Ainara, Lorea, Jone (Paula 13´), Garazi (Ainhoa Z. 85´) Usue (Massiel 73´), Iera, Maite Eba (Olatz 88´) y Mayara

OSASUNA: Amaya, Ainhoa, Lucia (Carlota 66´), Edurne, Marta, Susana, Izaskun, María, Leyre (Ane 66´), Nora y Lorena (Patricia 84´)

 

 

Los Comentarios están cerrados

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 2 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com