El Amorebieta ha conseguido ya 42 puntos de los 45 que se ha dado en considerar como la cifra para la salvación. Ello a falta de 15 jornadas (no olvidemos que los azules tienen un partido aplazado) para concluir el campeonato. O lo que es lo mismo con la segunda vuelta recién comenzada.
Es decir la meta soñada por un club debutante en la categoría de mantenerse en ella está prácticamente conseguida. Si seguimos acudiendo a los números de la clasificación, vemos que los zornotzarras llevan un buen número de jornadas instalados en la parte alta de la misma. Esos puestos que dan derecho a prolongar la competición para luchar por un puesto en la división de plata.
Así que la conclusión es evidente. Los objetivos ya no son los mismos. Los iniciales se han tornado modestísimos y hay que dar un salto adelante ahora que el miedo ya no existe y se navega con el viento a favor. El viento y la fortaleza de la tripulación que encabeza Axier Intxaurraga.
La osadía de las nuevas perspectivas se advierte en los partidos que disputan los azules. Incluso los accidentes de la competición (el gol cántabro de hoy ha sido eso, un accidente) no tambalean a un equipo muy seguro de lo que hace. El autogol de Hodei cuando se estaba gestionando el futuro del choque, antes de mostrar credenciales, ha dado paso a un dominio absoluto de los de Urritxe en el primer tiempo. Con un ritmo muy alto en la disputa y en el desarrollo del juego ha ido sacando del partido a sus adversarios. Bien es cierto que sin hacer ocasiones claras de gol, que para desgracia de los santanderinos, han quedado para el tramo final del primer tiempo. Así antes de que llegara el empate en el minuto 40, el Amorebieta se ha ido acercando de forma progresiva al marco visitante hasta que se ha sellado la superioridad en 5 minutos. Del 40 (golazo de Zarandona de chilena) al 45, minuto al qe se ha llegado con 1-3 y un rival con diez jugadores por expulsión de Fernando Pérez en el penalti que ha supuesto el 2º gol marcado por Ubis. El tercero loa ha vuelto a marcar Zarandona que solo ha tenido que tocar de cabeza un magistral centro de Aldalur.
El segundo tiempo ha sido propicio para que el Amore hubiese cosechado una goleada estrepitosa. Ocasiones no le han faltado pero la intensidad ya no era la misma. Porque tampoco era necesaria. Simplemente con ocupar el espacio de forma perfecta (es admirable la colocación de este equipo sobre el terreno de juego) y con la comodidad del resultado, la ventaja numérica y la calidad de algunos muy buenos jugadores que tienen los azules ha sido suficiente para alcanzar el final sin más preocupaciones. Sólo ha habido un gol más en este periodo, el que ha coronado a Zarandona en el Reino que debe ser para un delantero lograr un hat trick.
Preocupaciones que han tenido que desaparecer ya de las cabezas de los componentes de un equipo que, a partir de ahora, todo lo que hagan serán regalos para su afición, para si mismos y para un técnico que como otros de la nueva savia técnica del futbol vizcaíno, se ha ganado a pulso el reconocimiento de los suyos y de sus afición.
Las dudas de principio de temporada se han convertido en sueños que conviene disfrutar. Zorionak Amore
YYYYYYYYYYYYYYY
un partido menos te recuerdo
AUPAAAA
AMOREEEEEEEEEEEEE
El Amorebieta tiene 42 puntos, no 43