Partido muy intenso el celebrado en La Baluga, rememorando aquellos míticos derbys encartados y máxima expectación en la grada que ha presentado una entrada difícil de ver hoy en día.
El Balmaseda ha vencido justamente y el resultado es engañoso viendo lo ofrecido por unos y otros.
El choque ha comenzado con dominio local que ha salido muy fuerte, con las ideas muy claras de como atacar el entramado defensivo de líder y así mediante combinaciones rápidas han logrado que el Zalla no estuviese cómodo durante la primera media hora de juego.
En este periodo la ocasión mas clara ha sido del jugador azulgrana Joseba, que en una triangulación, ha recibido un pase al espacio de Agustín, y éste ha estrellado el balón en el lateral de la red. El Zalla por su parte, apenas lograba controlar el juego y mediante balones en largo, buscaba las prolongaciones de Pereda para sus jugadores de banda, Adriano y Cerezo. Su ocasión mas clara en este período ha sido un gol anulado a Joseba por fuera se juego después de una peinada de Pereda al primer palo.
El segundo tiempo ha empezado por los mismos derroteros, el Balmaseda apretando y el Zalla, muy incómodo, buscando un cambio de dinámica realizando un cambio de dibujo táctico al salir Casado en lugar de Pereda que se ha retirado lesionado. Con este cambio el líder ha buscado más movilidad entre líneas pero sin encontrar vías de entrada en la defensa balmasedana. Así, en el minuto 55, Poto inauguraba el marcador finalizando un gran pase de Joseba desde la izquierda en una de las muchas internadas locales. El Balma, siguió apretando y minutos después, nuevamente Poto, hacía el 2-0 resolviendo con mucha tranquilidad un pase dentro del área.
El Balma se gustaba, estaba confiado y demostraba mucho peligro con constantes triangulaciones dando la impresión de que el partido estaba cerrado. Sin embargo, el Zalla se ha quitado la presión de su clasificación y ha resuelto acumular muchos efectivos arriba logrando a diez minutos del final acortar distancias en el marcador con un gol de Joseba en un centro desde la izquierda. De aquí hasta el final, acoso zallense, manifestado por la superioridad numérica por la expulsión del local Andoni a cinco minutos de los noventa pero sin cambiar el marcador final.
Por tanto, victoria merecida del Balmaseda en el derby encartado acabando con la racha visitante y demostrando que es un equipo complicado para cualquier rival.
Balmaseda: Iván, Ander, Koldo, Txemi (Andoni, m. 65), Urko, Mikel, Iker, Agus (Txospe, m. 84), Poto (Mikeldi, m. 75), Joseba y Txelus.
Zalla: Juanes, Ioritz (Sergio, m. 78), Galder, Goñi, Yangüela, Zumalakarregi, Cerezo, Lillo (Álvaro, m. 64), David Pereda (Alex Casado, m. 40), Adriano y Joseba.
BALMASEDA TRAKA TRA.
Nos levantamos despues del atraco de hernani ganando al lider.