El Barakaldo se hace el “hara-kiri”

El 5 marzo 2012, en Tercera, por CanalBk

la lesión de Basagoiti fue el punto de inflexión de los gualdinegros

Mal día. El esfuerzo de la directiva por hacer del partido ante el Santutxu un día especial se topó con la cruda realidad que marcan los partidos. El guión del partido de ayer deparó un partido con dos partes bien diferenciadas, la primera de claro color gualdinegro. El equipo de Lasesarre jugó los mejores 45 minutos de 2012, con decisión, ocasiones, goles, fútbol y una superioridad total sobre un rival que se podía dar por contento al irse sólo 2-0 al descanso. Pero justo antes del descanso se había lesionado Basagoiti, una nueva lesión muscular y son ya demasiadas esta temporada. 24 horas antes, en el entrenamiento del sábado Garrido también se lesionaba y había que recurrir a Adrián Güemes, jugador del juvenil, para completar la convocatoria en la que también estaba Eneko Rubio.

Lo único positivo, el regreso de Eneko Rubio

Al equipo le hizo daño la lesión de Basagoiti. Cumplido el descanso, el Baraka que salía al campo era otro, el peor posible, y el Santutxu se metía en el partido. La pájara de los gualdinegros en este segundo tiempo fue de antología, inaudita e impropia de un equipo que quiere jugar para ascender.

Los argumentos que años atrás se empleaban para justificar que el Barakaldo lo pasase mal en Segunda B, ahora no sirven y no hay disculpa. Que nadie vea en esto un menosprecio a los equipos que compiten frente al Barakaldo, al contrario los rivales están sabiendo como maniatar a los gualdinegros, y eso también tiene su mérito. Algo se estará haciendo mal para que sucedan cosas como las de ayer o se de una imagen como la de hace una semana en Durango. Nunca sabemos qué versión del Barakaldo nos vamos a encontrar, ¿la de la primera parte? ¿La de la segunda? ¿Otra distinta? No se es menos del Barakaldo por decir que el equipo no está bien, eso no significa que se sea menos gualdinegro que quien aplaude al equipo en un día como el de ayer.

Este equipo se hacía para el ascenso y hay que ser exigentes, si rebajamos la exigencia, nos iremos diluyendo y eso que en la categoría superior tenía disculpa, ahora en Tercera no la tiene.

El segundo tiempo de ayer no tiene desperdicio y es que no funcionó nada. Si en la primera parte el Santutxu no llegaba y el partido olía a goleada, ¿qué pasó en la segunda? ¿Fue un tema físico? ¿Fue bajón en el estado de ánimo?

En los segundos 45 minutos el Baraka se hizo el “hara-kiri”, su mérito tuvo el Santutxu, eso es indudable, pero de nuevo el equipo de Lasesarre volvió a pecar de falta de experiencia y fue incapaz de parar el partido. Se perdió el balón en el centro, se sufrió en defensa y faltó contundencia. A todo eso se sumó una efectividad total por parte del Santutxu y un par de decisiones arbitrales cuando menos discutibles. La primera una acción de Pereda (acabó el partido con una amarilla pero el árbitro le perdonó la segunda por un agarrón a Etxabe y la que le sacó ya podía haber sido roja), una cesión reclamada por la grada y el Barakaldo  que el árbitro entendióo que se había producido con la rodilla. La segunda acción pudo ser determinante, con el 2-2 en el marcador gol anulado a Rubén Espinosa por fuera de juego, desde luego que la jugada fue rápida y viendo que arrancaba desde atrás, al menos es dudosa.

Sí que hay algo que se puede hacer para ayudar a este equipo, que también lo vemos y sabemos que lo necesita. Se entrena poco en Lasesarre, casi nada y eso no beneficia al Barakaldo. Hay que entrenar más en este campo. Se quiere que el terreno de juego esté bien, pero con una hora a la semana de entrenamiento no es suficiente, es un campo grande y no es lo mismo que entrenar en el Santo Cristo o la Ciudad Deportiva. Alguno puede pensar que los rivales tocan menos Lasesarre, pero es distinto venir a esperar al Barakaldo que llevar el peso de los partidos, que es el papel que le corresponde al equipo gualdinegro.

Lo único positivo en el plano deportivo fue el regreso a los terrenos de juego de Eneko Rubio, el equipo le necesita.

Como siempre le pasa al Barakaldo, cuando hay celebración en Lasesarre, no se gana y la historia gualdinegra es tozuda y siempre busca repetición, ayer la encontró.

“Día del Txiki”, buena entrada en Lasesarre, pero el equipo no invitó a los jóvenes barakaldeses a regresar al estadio. Una pena y ojalá que en breve regresen y sea con el fin de quedarse.

 

14 Comentarios en El Barakaldo se hace el “hara-kiri”

  1. avatar AIMAR dice:

    Por que no dejamos de hacer comentarios sin sentido. Para empezar los fisios no están para prevenir las lesiones sino para curarlas en el menor tiempo posible y en todos los sitios hay lesiones que se complican ( no hay mas que mirar los lesionados y tiempos de curación en equiòs profesionales) y los fisios del santutxu no se puede saber si son tan buenos porque si las lesiones son minimas no tendran ni trabajo y por otra parte el fisio del zalla puede ser muy bueno pero no puede ser el jefe de ninguna rehabilitacion porque para eso tiene que ser medico especialista

  2. avatar JON dice:

    estoy de acuerdo con vosotros que los terapeutas en un equipo es fundamental, yo soy de baraka y voy al fisio del zalla desde hace mucho tiempo y es un fenomeno, se que es el jefe de rehabilitacion del hospital quiron, para que veamos que nivel hay en los equipos. aupa baraka

  3. avatar Patxi dice:

    no entiendo porque no se pone mi mensaje cuando no falto a nadie y solo digo la verdad de lo que esta pasando en Barakaldo

  4. avatar Iñaki.m dice:

    Lo único que sucedió es que con 2-0 , no te pueden meter 3 goles en 3 contras, los jugadores creyeron que estaba todo hecho, y luego paso lo que paso.
    Lo de las lesiones puede ser por cambiar tanto de superficie en el entrenamiento y los partidos.
    Tanto cambio, al final termina en rotura muscular.

  5. avatar socio anti Zuri dice:

    No estaría de más Romero que salgas de la cueva y nos des una explicaciòn de lo que pasó ayer en el segundo tiempo y que decisiones piensas tomar en el banquillo.Ésto ya no son voces aisladas de protesta, es todo un clamor.Esta claro que algo hay que hacer.

    • avatar multinick dice:

      mira que eres pesado. por que no preguntas como una persona NORMAL (nio en foritos, como los niños) y te dejas de niñatadas? o es lo único que sabes hacer?

  6. avatar Mikel dice:

    Yo voy a la consulta de oscar en Barakaldo y es muy bueno. También me ha tratado Fotxa en Santutxu y lo mismo. Son 2 cracks!!

  7. avatar Eneko dice:

    Oscar es el masajista del Santutxu de tercera. Es el que va a los partidos pero en la consulta esta focha que es el mejor masajista de viZcaya.

  8. avatar Joseba dice:

    No solo es que sea de baracaldo y trabaje aquí sino que encima es socio del baracaldo. Le suelo ver en tribuna. Se llama oscar.

  9. avatar Mikel dice:

    Pues al masajista del Santutxu le conozco yo y es de Barakaldo. Tiene la consulta en los fueros. Suelo ir y me va de cine. Su socio de Santutxu también me ha tratado y perfecto. Tenemos en casa lo que buscamos fuera.

  10. avatar Christian dice:

    Pues en el Santutxu las lesiones son mínimas. Y llevan varias temporadas así. Tienen unos masajistas que son unos fenómenos. Acuden a ellos gente de todo el futbol vizcaíno y trabajan con el Athletic y selección de Euskadi. Mi hijo juega allí y siempre tratan perfectamente a todos los jugadores desde el alevin hasta el mayor.

  11. avatar socio sur dice:

    no es normal tanta lesion muscular, aqui hay algo q se esta haciendo muy mal, creo q los responsables tendrian q analizar lo q estan haciendo, parece q no se da importancia mas q al entrenador cuando se pierde, pero es q el tema fisico es fundamental en un equipo, y en el baraka esta de pena.

  12. avatar joaquin dice:

    Aquí vamos a tener que empezar a funcionar con los jugadores como en una empresa (y mira que no me mola un carajo el fútbol negocio) el que este de baja ,descuento en la nomina,y si cojes varias bajas en un año ,cuando acabes contrato a la calle….bueno con la nueva reforma laboral ni eso,cuando le hayas hinchado un poco las narices al empresario te vas a la calle antes de tiempo.
    respecto al bajon en la segunda parte de ayer,vergonzoso,pero esto ya no viene de ayer,viene de muy muy atrás.
    Salvo un puñado de partidos que habéis ganado jugando un poco bien gracias a que el rival de turno eran unos incautos de campeonato (sin animo de ofender ni rebajar a ninguno de los contendientes que hemos tenido),el resto de partidos con rivales que nos han plantado cara o hemos perdido o hemos empatado de milagro;que excusa vais a poner?mejor ninguna,no pongáis ninguna excusa,porque ninguna excusa va colar por muy bien que la inventéis y disfracéis.
    Alguno quizás se salve porque corre detrás dl balón,pero lo de los demás no tiene excusa ni perdón.
    Seguid asi y vereis a donde os vais a ir la inmensa mayoría de la plantilla cuando acabe la temporada………

  13. avatar F-18 dice:

    NO ME PUEDO EXPLICAR QUE COJONES PASA CON TANTA LESIÓN. ES NUESTRA CRUZ TODA LA TEMPORADA.HEMOS PERDIDO MUCHOS PUNTOS,POR GENTE MUY IMPORTANTE QUE SE LESIONA CON FACILIDAD. SOMOS LIDERES EN LESIONES Y ADEMÁS DE LARGA DURACIÓN.EJEMPLOS, TXUS DEL PRADO,ENEKO RUBIO,BASAGOITI Y AL PRINCIPIO DE TEMPORADA ETXABE. VAYA RUINA. SOMOS EL PUPAS DE TERCERA.

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 2 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com