El Barakaldo ha vencido en Garmendipe con un gol de Camino en el minuto 82, un golazo del jugador cántabro en una buena jugada en la banda derecha en la que tras recibir un buen balón de Andoitz, ha disparado al fondo de las redes locales. El equipo de Lasesarre llegaba a este partido con la dolorosa derrota ante el Santutxu aun fresca en la memoria y buscaba una rehabilitación tan necesaria como urgente. La victoria era el único resultado aceptable en el partido de hoy.

El partido ha tenido un poco de todo, con un inicio marcado por el dominio local y con un Barakaldo menos ambicioso de inicio. El equipo de Lasesarre venía de un fiasco estrepitoso y la primera tarea de hoy era conseguir dar seguridad a un equipo que el domingo fue frágil y blando. El rival iba a someter al Baraka a una dura pelea en la que el balón iba a estar más tiempo en el aire que a ras de campo.

La defensa gualdinegra era hoy inédita, ya que Alex pasaba a ocupar un lugar en el centro de la zaga conformando cuarteto defensivo con Ariño y los laterales Goiria y Alberto. Por delante estaban los dos mediocentros, Andoitz y Garrido, en tanto que las bandas eran para Iban Espinosa y Txutxi teniendo a Rubén y Camino más arriba.

Durante la primera media hora el Lagun fue el dueño del partido, creó dos buenas ocasiones de gol, una que se fue al palo y la otra la sacó Txemi, en tanto que el Baraka sólo aparecía en ataque en acciones a balón parado en las que la defensa y el portero local resolvían con acierto. Txutxi, Iban Espinosa y Camino pudieron hacer algo más en las faltas que remataron.

En la recta final del primer tiempo el Baraka cogió el mando y ya no lo dejaría hasta el final del partido, no por someter al rival a un asedio permanente ni embotellarle en su parcela, pero la sensación de cierto nerviosismo de los primeros minutos se había tornado tranquilidad y el equipo de Lasesarre comenzó a encontrarse más cómodo. El Lagun ya no llegaba a todo como en el inicio y el esférico comenzó a tocar más el suelo.

Una buena jugada en el minuto 34 se convertía en la mejor ocasión de los gualdinegros en este primer tiempo. El balón iba de izquierda a derecha, Goiria convertido en extremo ponía un perfecto centro que Camino tocó en el primer palo y que se fue fuera lamiendo la cepa del poste.

En la segunda parte el Barakaldo mantuvo el tono del final del partido, bien en defensa, pelea en centro y balones arriba tanto por las bandas como por el centro. Pese a que los gualdinegros tuvieron más el balón que en la primera parte, llegaron con menos peligro. Camino y Garrido tuvieron el balón en el área pero no lo aprovecharon.

Los minutos pasaban y los dos equipos han tenido ocasiones de hacer gol.

Iban Espinosa tuvo cerca el gol en un centro chut que se fue envenenando y dio en el palo. Por el bando local, un centro desde la derecha ha puesto en serios apuros a Txemi, pero el portero resolvía con acierto.

En ambas áreas se ha reclamado un penalti, el primero por una caída de Rubén Espinosa que el árbitro zanjó con tarjeta para el burgalés y la segunda por una salida de Txemi en la que caía un contrario y que acabó en falta favorable al Baraka pese a las protestas locales.

Con el partido en los 10 últimos minutos llegaba el gol de Camino. Una buena jugada del cántabro y un precioso gol muy celebrado por todos los gualdinegros presentes en Garmendipe. Los locales protestaron que el árbitro obligase a uno de sus jugadores a salir para recibir atención médica cuando no lo había solicitado y entienden que la ausencia de ese jugador fue determinante en el gol barakaldés. La jugada tendría consecuencias en el post partido.

Con el partido en el descuento Mentxaka recibía una fuerte entrada, una patada por detrás por parte de Rubén. El árbitro enseñó amarilla aunque perfectamente la tarjeta podría haber sido roja.

Con Mentxaka en el suelo Zurimendi fue expulsado cuando indicó a Alex que le recordase al árbitro que dos jugadas similares a esa en el partido Beasain-Barakaldo, arbitrado por este mismo colegiado, le dejaron sin dos jugadores, Eneko y Chus. El asistente de los banquillos se sintió molesto y llamó al árbitro, que no parece amigo de los recuerdos y echó a Zurimendi.

El partido se acababa y antes de que el árbitro pitase el hoy central, Alex, pudo hacer el 0-2.

Como decíamos, la jugada del gol no “terminó” hasta minutos después de concluir el partido cuando Iñaki Eskisabel, el entrenador local recriminó al árbitro lo sucedido en la jugada y el colegiado, que ya habíamos visto antes que era poco amigo de los recuerdos, también expulsó al entrenador local.

Donde había fiesta era en el vestuario del Baraka, ha sido mucha la tensión de la semana y el equipo necesitaba una alegría.

 

 

10 Comentarios en El Barakaldo vence y se rehace. Lagun Onak 0 Barakaldo 1

  1. avatar socio sur dice:

    q bien se esta esta semana sin tanto carroñero, tienen q estar ansiosos pq pierda el baraka para poder seguir echando mierda, pues os vais a ….. el baraka quedara primero y subira, AUPA BARAKA!!!!

  2. avatar MAHOU 0`0 dice:

    bien baraka, bien, estamos hay que es donde tenemos que estar jugandonos el1º puesto a falta cada vez de menos jornadas, ADELANTE!!!!!!

  3. avatar Benja dice:

    Yo al menos no exijo al Barakaldo barrer en todos los partidos, ni que juegue bonito, me conformo con que sea un equipo sólido, difícil de ganar, que se vea superior. Me imagino que me comprendéis…

  4. avatar multinick dice:

    qué pasa? esta semana no hay frikishow aquí? como me decepcionáis!

    • avatar socio indignado dice:

      Para mi el Barakaldo sigue sin demostrar la superioridad que tiene en el presupuesto. Acabo 0-1 como podia haber acabado 1-0.

      • avatar multinick dice:

        fantastic! para gustos los colores. vete y pregunta a ver que presupuesto tiene el nuevo líder, igual te sorprendes y todo

      • avatar MAHOU 0`0 dice:

        JA,ja,ja claro y 0-6 y 2-8 y 2-7…….adivino seguro que no eres.

  5. avatar Graciano dice:

    Oskar, el zalla y el Guernika a q juegan?

  6. avatar oskar dice:

    no jugamos a nada……..1ke a estado

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 8 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com