…..y Lasesarre se quedó “pequeño”

El 7 marzo 2012, en Destacados, Tercera, por Gerard Isla

Día festivo en la mañana del Domingo en Lasesarre, en el día del txiki. Todos los escolares de los colegios de Barakaldo disponían de una entrada para asistir al partido que los fabriles habían de disputar ante el Santutxu. La lluviosa mañana poco invitaba a salir de casa y menos para ir al fútbol. Sin embargo, los invitados respondieron a la convocatoria con una masiva asistencia al campo.

Faltando aproximadamente una hora para el comienzo del partido los primeros chicos ya estaban apostados en su correspondiente puerta de acceso al recinto de juego, armados con sus correspondientes comestibles y con sus ropas de abrigo. El tiempo no acompañaba demasiado.

Con el paso de los minutos, se empezó a crear ambiente en las proximidades de la puerta cero. Los más pequeños, henchidos de ilusión, recogían su correspondiente poster del Baraka en el puesto de merchandasing. Por momentos, los directivos fabriles no daban abasto a cumplir con la demanda. Además, antes de entrar al campo, todos los niños que quisieron se pudieron hacer con un refresco a la entrada de Lasesarre.

Ya en el campo, no faltó animación. Los primeros aplausos, dedicados a Maribel Salas -conocida actriz e imagen del Club- quien realizó el saque de honor. Ya con el balón el juego, los jugadores se encargaron de hacer atractiva la mañana creando ocasiones de gol en los primeros minutos del partido, cuando cientos de aficionados aun seguían accediendo al estadio. Los gritos de ánimo al equipo fueron en aumento, especialmente cuando Txutxi se encargó de hacer un sombrero en el centro del campo y asistiendo el balón a la zona de ataque. Las tribunas, abarrotadas casi en su totalidad, se encendieron. Poco después empezaron a caer los goles gualdinegros, momentos de gloria para la juvenil hinchada.

En el segundo tiempo el partido fue de color visitante. Aun así, tras el empate logrado por Ibáñez, los chavales entendieron que el Baraka necesitaba de su aliento y así correspondieron. Los gritos de “Barakaldo, Barakaldo” se hicieron oir por todo el estadio, en los momentos en que el equipo más lo necesitaba.

Al final no pudo ser. El Santutxu aguó la fiesta a los locales con su buen hacer, en un partido festivo en su máxima expresión. Los niños de Barakaldo, no obstante, presenciaron un gran partido de futbol. Encuentro que les quedará por siempre en el recuerdo y que a buen seguro les servirá para en un futuro no muy lejano apoyar a su equipo en las buenas y malas épocas.

En el día del Txiki, Lasesarre se quedó pequeño.

 

 

4 Comentarios en …..y Lasesarre se quedó “pequeño”

  1. avatar socio sur dice:

    hay q dar contunuidad a esta idea, muchos socios actuales empezamos a ir al campo d lasesarre, el mitico, con estas invitaciones q nos daban cada 15 dias, no se debe de parar algo q ha funcionado, sino no servira mas q para tener una foto bonita.

  2. avatar gualdinegro dice:

    la unica vez que lasesarre se quedo pequeño fue cuando jugo el PORTU con el VALENCIA

    • avatar estefo dice:

      Hubo mas gente en el Barakaldo-Girona. Aun asi,la historia del titulo es un juego de palabras

  3. avatar Iñaki.m dice:

    La idea de la directiva muy buena, la realización perfecta, lo contrario del planteamiento de Zurimendi en la segunda parte, lastima.

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 3 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com