Fueron 3 minutos los que definieron en partido. Ubis de penalty en el 28 y Zarandona en el 31 abrieron el marcador de un partido en el que el conjunto local mostró mayor pegada. Pocas llegadas al marco contrario por parte de cada equipo, defensas que se imponían a los ataques y muchas tarjetas. Demasiadas. Eso fue todo lo que deparó el choque que le sirve al equipo de Intxaurraga para meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza y al River para empezar a pensar en la próxima temporada.

El inicio del partido pintó de color verdinegro. Josu, muy combatibo en el partido, hacía toda una declaración de intenciones probando fortuna con un disparo lejano a los pocos segundos de iniciado el choque. Etxaniz y Vilarchao lo intentaron de cabeza más tarde, en los minutos 18 y 20.

El Amorebieta, muy bien plantado, no perdía la compostura. A Ubis le fue anulado un gol en posición antirreglamentaria en el minuto 25. No tuvieron mucho tiempo los aficionados locales para lamentar la decisión arbitral, ya que un minuto después Alconero derribó dentro del área a Zarandona, quien se plantó sólo ante el meta verdinegro tras pase de Ubis. La pena máxima fue ejecutada con éxito por el propio Ubis.

No paró ahí el ataque del Amorebieta. Ibai hizo trabajar de nuevo a Alconero antes del segundo gol. En pleno arreón azul, Zarandona marcó el 2-0, recogiendo un rechace de Alconero tras chut lejano de Candelas.

Hasta el final de la primera parte, fue el River quien lo intentó. Barrón y Vilarchao probaron fortuna sin éxito nuevamente, en los minutos 37 y 38.

El descanso mató el duelo. El Amorebieta, muy serio y perfectamente plantado sobre el cesped, maniató cualquier posibilidad visitante. El conjunto de Sarriugarte disponía del dominio territorial, pero poco más. La gran defensa del Amorebieta y los constantes parones del juego hacían difícil cualquier modificación en el luminoso.

En estos instantes iniciales del segundo periodo fueron Arnaez y Etxaniz los que tomaron responsabilidades. Suyas fueron dos internadas que provocaron sendas faltas al borde del área local, marradas por Izeta y Vilarchao.

En una contra local, Ibai controló el balón en el área contraria. El contacto con Apraiz le hizo caer al suelo, y el colegiado no dudó. Segundo penalty de la tarde y segundo gol desde los once metros para los azules, esta vez logrado por el propio Ibai.

El partido terminó como empezó. Vilarchao puso en apuros a Etxebarrieta, que atajó bien el disparo del joven centrocampista verdinegro.

Resultado un tanto engañoso el de este partido en el que a pesar de que el Amorebieta ofreció un mayor empaque y pegada, el River no descansó durante los 90 minutos.

Amorebieta: Etxebarrieta, Larreategi, Alaña, Zarandona (Luisma, m. 88), Odei, Sánchez, Ibai, Candelas, Muniozguren (Ander Vitoria, m. 83), Ubis (Gurtubay, m. 76) y Aldalur.

Sestao River: Alconero, Apraiz, Arrizabalaga (Arnaez, m. 46), Eneko (Izeta, m. 57), Ibon, Josu (Sergio Martín, m. 78), Izurza, Vilarchao, Unai, Etxaniz y Barrón.

Goles:

1-0 Ubis (p, m. 28)
2-0 Zarandona (m. 31)
3-0 Ibai (m. 85)

Arbitró el asturiano Moro Sánchez, ayudado por Rubio Martínez y Toyos Acosta. Amonestó a los locales Larreategi, Ibai, Ubis y Aldalur. También fueron amonestados con cartulina amarilla Alconero, Apraiz, Josu, Izurza, Unai, Etxaniz y Barrón.

Sánchez y Larrazabal ejercieron como capitanes.

Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido ligeramente regado por lluvia en algunas fases. El ex-jugador Franciso presenció el encuentro junto con el que fue su compañero en el Sevilla Luis de la Fuente. Buena entrada en Urritxe.

 

Los Comentarios están cerrados

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 6 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com