Partido intenso el que disputaron en la invernal tarde del pasado domingo el Gernika y el Balma. Alternativas en el marcador, ocasiones, jugadas dudosas… y empate final. Hemos hablado con el entrenador del Balma, con Pablo Palacio.
Empate en Gernika, ¿cómo fue el partido?
Pablo Palacio: Partido loco con ocasiones claras por ambos lados. Mejor el Gernika en el primer tiempo en el que tuvo mas control del juego y más situaciones claras para ampliar el marcador y un Balma muy efectivo en ataque. En el segundo acto, la polémica arbitral fue la triste protagonista del encuentro. Primero y con 1-2 en el marcador, el arbitro no pita un clarísimo penalti, y con la consiguiente expulsión, a favor nuestro, cuando Poto, dentro del área pequeña estaba a punto de fusilar a Altamira. A este mismo jugador le anulan un gol de cabeza en una falta lateral por fuera de juego muy dudoso. El empate a dos se produce en el minuto 84 dudoso en su ejecución. Nuestro portero podría haber sido expulsado por doble amarilla y es justo reconocer que en nuestra área ha habido dos jugadas dudosas. A parte de toda esta polémica, nosotros hemos podido marcar el 1-3 con tres mano a mano de Iñigo, Txelus y Joseba. Una lástima, la verdad. En líneas generales, podría haber ganado cualquiera aunque nosotros lo hemos tenido más cerca.
A falta de 4 jornadas, con el Lemona descendido y a la espera de lo que puedan hacer los equipos vascos en la lucha por el ascenso, ¿has calculado cuántos puntos os faltan para librar las últimas cuatro plazas?
- Pues es difícil saberlo porque hay equipos que se están dejando llevar, con lo que hay puntos que otrora eran inaccesibles y ahora son perfectamente conquistables. Con dos victorias más podría ser suficiente pero ahora estamos centrados en no mirar más allá del partido siguiente. Está claro que cada semana cambia las posibilidades de cada equipo.