Gracias a un gol de Andoitz, el Barakaldo dormirá hoy 2º en la clasificación tras vencer por un gol a cero al Basconia. Los locales, venían favorecidos por los resultados acontecidos el Sábado, excepto el del líder, que se llevó los tres puntos.

Andoitz marcó el único gol del partido

El encuentro comenzaba con una alineación visitante llena de novedades, ya que Peio Agirreoa sumaba hasta 9 bajas en sus filas. Los primeros minutos, no eran más que de tanteo y largas posesiones alternas, a pesar de que el Barakaldo ha tenido el balón casi durante las tres cuartas partes del partido. En la primera mitad, apenas una ocasión de Camino, en la que tras un remate desde la banda izquierda y otra ocasión de Jon, han puesto algo de emoción en la grada; pero poco más. La primera parte ha estado muy igualada, el Basconia se encontraba cómodo en el campo, no tan compacto como otros equipos, y el Baraka tocaba y tocaba, pero sin crear peligro. Así se ha llegado al descanso, momento en el que ambos entrenadores, experimentados, han corregido cambios.

El pulso entre ambos, se lo ha llevado Zurimendi. La segunda parte ha sido totalmente gualdinegra. Ya en el minuto 51, tras un gran pase interior, Txutxi se plantaba frente a frente con Arrizabalaga, momento en el que el delantero golpeaba con el exterior de su bota izquierda a la derecha de la portería; repeliendo espectacularmente el portero visitante. Y es que ha salvado a su equipo en más de una ocasión. Poco después y ya con Espinosa en el campo tras incorporarse al comienzo de la segunda mitad, el Baraka volvía a la carga desde la banda derecha. Tras un gran pase raso de Alberto, el recién incorporado Espinosa enganchaba el balón y de nuevo hacia lucirse al que ha sido el mejor jugador del Basconia, el meta. Pero la única respuesta del Basconia en esta segunda mitad llegaba cuando Sabin, tras una gran jugada individual, se zafaba de Goiria y golpeaba el balón a portería marchándose por encima del larguero de Txemi. Esta ha sido con seguridad, la ocasión más clara del Basconia.

Con la incorporación de Idarramendi en lugar de Txutxi el partido se rompía aún más a favor del Barakaldo. Poco después del minuto 60, Garrido estrellaba una volea en el poste derecho tras un rebote de Idarramendi. A partir de ahí, el Basconia se venía abajo, y el Barakaldo, con el incondicional apoyo de los seguidores durante toda la segunda mitad, achuchaba mas a los visitantes. Garrido, protagonista de la anterior jugada, volvería a rozar el gol, esta vez con su cabeza. En un córner, tras ser peinado por Iadarramendi, Garrido no llegaba desde atrás, el cual solo tenía que empujarla. EL gol estaba más cerca, y tanto los jugadores como la grada lo sabían. Y así ha sido, casi en el 80 un gran desmarque de Andoitz y un gran pase interior de Camino, del estilo de la jugada de Txutxi, dejaba a Andoitz solo ante Arrizabalaga, que tras un potente chut de Galdós no pudo más que rozar el balón, celebrándolo tanto la afición como los jugadores con mucha rabia ante la importancia de estos tres puntos.

Ya con Eneko en el campo para darle rodaje y aguantando los arreones del Basconia el Barakaldo se llevaba los importantísimos 3 puntos que le dejan segundo en la clasificación.

Mención aparte merece hoy la afición gualdinegra, la cual ha demostrado que es algo más que una afición de Tercera, animando toda la segunda mitad como pocas veces hemos visto en Lasesarre, y no solo el Colectivo Gualdinegro, siempre mostrando su apoyo al equipo, sino que ambas tribunas se han unido a los cánticos y aplausos.

Ficha Técnica:

Barakaldo C.F.: Txemi, Goiria, Alberto, Galdós, Ariño, Garcés, Mentxaka (Eneko 80′), Garrido, Camino, Jon (Iban Espinosa 45′), Txutxi (Idarramendi 60′)

CD Basconia: Arrizabalaga, Patiño, Magdaleno (Pierre 89′), Mikel, Aymeric, Bilbo (Unai Bilbao 77′), Guarrotxena, Kortabitarte (Orive 83′), Sabín, Zabaleta, Villar.

Colegiado: Sr Zubiaur. Amonestó con cartulina amarilla a Alberto por los locales y a Magdaleno y Kortabitarte por los visitantes. Ni bien ni mal. Peor en la segunda parte, en el que dio un recital de silbidos en momentos en que no era necesario. Perjudicó gravemente al Barakaldo en una clara ley de la ventaja.

¿Quién ha sido el mejor del Baraka ante el Basconia?

Ver Resultados

Abriendo ... Abriendo ...

 

 

31 Comentarios en Barakaldo 1-0 Basconia. Tres puntos para soñar con el primer puesto

  1. avatar Arriaran dice:

    (Viene del hilo sobre el debate de Eneko Rubio)
    Amigo Flaque, el argumento que das para defender tu teoría sobre la conveniencia de que Eneko Rubio no debe de jugar de titular es la pescadilla que se muerde la cola. Dices que no está para jugar los 90 minutos porque desde noviembre no juega más de 15 o 20 minutos por partido (yo diría que menos). Está claro, pero, entonces ¿ cómo se coge el punto mas que elevando la carga de minutos? Si lleva ya 4 o 5 partidos convocado, lo lógico sería empezar jugando un cuarto de hora, luego media hora o una mitad entera y ya al tercer partido, es decir, tres semanas después, que ya es un tiempo más que prudente, empezar de titular. No creo que estoy descubriendo la pólvora porque así es el protocolo normal de incorporación de un jugador que ha estado lesionado. Ahora bien, si a consecuencia de su parada por lesión el jugador ha perdido la confianza del entrenador y cuando está disponible hay otros compañeros que le han quitado el puesto, eso ya es otro cantar. Y por eso yo pregunto ¿alguien piensa que hoy por hoy Eneko Rubio no tiene sitio en el once titular del Barakaldo? Desde luego, en opinión de la gente que me rodea en Lasesarre y de multitud de aficionados con los que hablo en la calle, ya está tardando Zurito en hacerle jugar desde el minuto 1. Saludos gualdinegros.

    • avatar Socio dice:

      Totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has dicho.

    • avatar FlaQue dice:

      Señor Arriaran,cuando me aludas,te pediria por favor q leyeras bien mis mensajes.
      Yo te he dado un par de razones por las cuales puede ser q no sea titular. Una de ellas,por cierto como ya dije,la vivi en 1ª persona con la lesion y edema en el tobillo y para recuperarse del todo hace falta tiempo,mientras tanto,el tobillo siente unas molestias cada vez q pisas.
      Pero si lees de nuevo mi mensaje,veras q pongo q lo q no entiendo en como en vez de sacarle 5-10 minutos no le va sacando 20 minutos y asi progresivamente. Q basicamente es lo q me achacas,y creo q los dos estamos diciendo lo mismo…
      Eso si,algunos os pensais q esto es como el PcFutbol,q tienes 40 semanas para curar una triada,y a partir de ese tiempo estas al 100% para disputar partidos. Señores,los futbolistas no son maquinas,y si preguntais a cualquier fisio os dira q los edemas tras un esguince son muy dificiles (y dolorosos) de curar

      • avatar Arriaran dice:

        Lo siento, Flaque, pero no me convences. Bastante increible es que una lesión que se diagnosticó para un periodo de recuperación de tres semanas (ver hemeroteca) se convierta en una de cuatro meses como para que, ahora que está recuperado, resulte que no puede jugar muchos minutos porque tiene dolores en la zona. Yo tambien he jugado al fútbol y conozco casos de jugadores que tenían que ser infiltrados para salir a jugar y no pasaba nada. Aparte de que se supone que para entrar en una convocatoria tienes que que haber entrenado con normalidad y esforzarte como los demás. ¿O es que acaso Eneko entrena a medio gas? Y voy aún más lejos: es estos momentos claves de la temporada en los que nos jugamos el ser o no ser de todo el año, yo soy partidario de arriesgar a tope y echar el resto en los 6 partidos que quedan para intentar a toda costa quedar los primeros, y ello incluye el tratamiento médico necesario para que el jugador o jugadores renqueantes aguanten lo que queda aunque sea sufriendo molestias. Ya tendrán tiempo después del ascenso para recuperarse en verano y empezar a tope. Puede sonar duro, pero el fútbol está lleno de casos de jugadores lesionados que han tirado para adelante cuando el equipo lo ha necesitado. De todas formas, este debate tiene sentido en el supuesto de que tú tengas razon y de que el motivo de que no juegue Eneko sea por problemas físicos, cosa que está por demostrarse.

        • avatar FlaQue dice:

          Yo no intento convencerte,pq no me lleva a ningun lado. Pero por mucho q hayas jugado a futbol,se nota q nunca has tenido ese tipo de lesion,y puedes dar gracias a no haberla tenido pq es una impotencia del copon. Mismamente,para q te hagas una idea,hace 2 años uno del Marsella lesiono a Cristiano Ronaldo en un tobillo,y se le creo un edema. Y este jugador tardo meses en recuperarse de esa lesion. No se si recordaras q incluso se hablo de q un tal Pepe el brujo habia hecho un hechizo para acabar con se carrera. Lo recuerdas? Y estamos hablando de un club con todo el dinero del mundo para tratamientos,y estaban impotentes ante la situacion. Y la verdad esq no veo a Santi Campa haciendo un milagro como un santo. Infiltraciones? Tambien las probe y no dieron resulado,es mas,no sabes la cantidad de carreras q han truncado las infiltraciones. Prefiero disfretar de Eneko mas años a ponerle en peligro por 6 partidos,mas aun cuando Andoitz lo esta haciendo bien y podemos ir tirando con el.
          Pues nada,si sigo sin convencerte de lo fastidiosa q es esa lesion,solo me alegro de q nunca la hayas tenido q vivir de ti o de alguien directo a ti…

  2. avatar fermin dice:

    Soñar con el primer puesto????
    Estamos locos o que.
    Si no jugamos a nada,solo pelotazos
    Entraremos en el play-off a trompicones ,pero nos van a eliminar a las preimeras de cambio.
    Como nos toque un equipo bien trabajado a la calle SEGURO..
    Pero es que no vimos ayer como se jugo ,contra un Baconia con la mitad de jugadores del B.
    Si no lo vemos es que no lo queremos ver.

    • avatar FlaQue dice:

      Pero hombre de dios… Tu has visto a lo q juega el actual lider,Zalla? Q estamos en 3ª tio…
      Y si alguien en este grupo puede jugar al toque,por preparacion y calidad,ese es el Basconia,con el 90% de canteranos del Athletic. Y ya viste q nanai de la china

      • avatar KYUSS dice:

        déjales no ves que ya no tienen ni argumentos? que lastima de personas. y menos mal que no hemos empatado o perdido, que si no! esto es el NODOOOOOOOOO!!!!

    • avatar MAHOU 0`0 dice:

      Anda por favor………azte socio del barsa campeón, que esto es 3º, y tu creo que eres de los que no quiere que subamos por algún oscuro misterio que os tenéis entre manos unos cuantos,n0?

    • avatar socio sur dice:

      os vais a tener q esconder en casita cuando el baraka suba, pq aunque muchos por intereses propios quereis q no lo haga, este equipo y esta aficion llevara a este club a segunda b. VAMOS PUEBLO!!!!!

    • avatar alberto dice:

      cuantas bajas titulares tenia nuestri baraka?echabe,ruben(los 2 delanteros..),basagoiti y sampedro(lesionado en el banquillo)(2 centrales titulares..)gorka eraña(fichaje estrella del bilbao atletic),chus del prado(el mejor para manejar la peolta en el centro)eneko rubio,renqueante…ivan espinosa saliendo de lesion….7?8?
      Habra que valorar la victoria con los jugadores del domingo….que le echaron un par de huevos.Si encima juegan bien…………….

  3. avatar socio sur dice:

    con ivan e idarramendi este equipo es otro.

  4. avatar Arriaran dice:

    Un par de apuntes sobre el actual momento del Baraka. 1) Me alegra un montón comprobar que después de haber jugado consecutivamente contra los dos equipos más goleadores del grupo el equipo ha mantenido la portería a cero, lo cual habla muy bien de una defensa que para mí no es la ideal – echo muchísimo de menos a Basagoiti -, pero a la que hay que dar el mérito que tiene. 2) No estoy para nada de acuerdo con Julio sobre lo de tener paciencia con Eneko Rubio (en realidad habría que decir tener paciencia con Zurimendi). Un jugador que lleva más de un mes entrenando con normalidad y entrando en las convocatorias está sobradamente preparado para jugar 90 minutos y si no lo hace es porque Zurito no tiene en él la confianza que tenemos el 99,99 % de los aficionados. A mí me parece un lujo que no nos podemos permitir, tal y como anda el Baraka desde que se lesionó Chus del Prado, el tener al otro pelotero bueno del Baraka jugando los minutos de la basura. Ya lo he dicho en algún comentario anterior: si Eneko no está bien físicamente, que no le convoque y si está bien, como parece lógico creer, a jugar desde el minuto 1, porque no creo que los que salen en su lugar sean ni de lejos mejores que él. Los entrenadores de los equipos rivales tienen que flipar cada domingo cuando ven a Eneko Rubio en el banquillo, sabiendo como saben que es el jugador de mayor calidad indiscutible del Barakaldo. Pero, en fín, los entrenadores tienen sus manías y el aficionado a tragar, hasta que alguna vez esas manías se vuelven en su contra y empiezan las movidas chungas. Esperemos que en este tramo decisivo de la temporada se imponga la cordura y entre todos llevemos al Baraka no solo al play-off, sino a la primera plaza que tiene a su alcance.

    • avatar Enjoy dice:

      Arriarán, la diferencia está en que Zurimendi convive con Eneko día a día, le ve entrenar y probablemente habla con él para conocer sus sensaciones, mientras que el «99,99% de los aficionados» dan su opinión sobre la base de 90 minutos de partido semanales. Efectivamente, los entrenadores tienen sus manías y supongo que hay que ser «hombre de fútbol» para entender determinadas cosas, pero dejemos ya de pensar que somos más listos que el entrenador de turno.

      • avatar Arriaran dice:

        Enjoy, los aficionados veteranos ya nos sabemos de sobra el manido recurso ese de “el entrenador convive con los jugadores y les vé entrenar, etc, etc.” porque es que es el que utilizan desde siempre los técnicos cuando les dá un ataque de entrenador y toman decisiones ininteligibles para los seguidores, bien sea una alineación rara o un cambio de sistema absurdo. Todos conocemos casos de técnicos de cualquier categoría, incluso de grandes equipos que, de repente, apartan a la figura del equipo y ni dios entiende por qué lo hacen, y más de una vez ese conflicto ha provocado la caída del entrenador, porque – no nos engañemos- si el aficionado tiene que elegir entre el mejor jugador del equipo y el entrenador, se queda siempre con el primero (ej. el caso Clemente-Sarabia). No sé lo que tú entiendes por “hombre de fútbol”, pero no se trata de seer más listo que el entrenador, únicamente hay que tener un poco de sentido común.

        • avatar FlaQue dice:

          Parece q os olvidais de algo. No sere yo quien defienda a Zurimendi,pero creo q muchos vais ciegos a lo evidente y no veis otro tipo de cosas.
          En el futbol es muy importante las rachas,y muchas veces lo q funciona,es mejor no tocarlo. A lo q voy,la pareja de medios Andoitz-Garrido lleva unos partidos funcionando muy bien. Entonces pa q cambiarlo? Eneko,por mucho q digais,no tiene ritmo de partido y le costaria mucho entrar en juego. No os cegueis en q es la estrella del equipo,hay q mirar el rendimiento colectivo y yo creo q Eneko a dia de hoy no esta para ser titular. Eso si,lo q no entiendo es como no le va sacando 20-25 minutos en lugar de 5-10…
          Y si,llevo muchos años siendo jugador y alguno menos de entrenador,aun asi no me considero un entendido del futbol,pero si tengo sentido comun.
          Y otra cosa,yo tuve la misma lesion de Eneko,y tarde mas de 1 año en volver a pisar sin molestias,eso si,seguia jugando a pesar de no estar a tope. Lo dejo caer,quien lo quiera coger,q lo coja…

          P.D.: He visto un “articulo” sobe Peio Agirreoa q no tiene desperdicio

          http://www.renaldinhos.com/2009/01/ftbol-pre-metrosexual-iii-peio.html

          • avatar Jose dice:

            Como sabes que eneko no seria capac de entrar en el partido, si lo mas que ha jugado han sido 15 minutos seguidos, acaso eres adivino?

          • avatar FlaQue dice:

            Pues por la sencilla razon de q lleva desde noviembre sin jugar mas de 20 minutos en un partido,y aparte estuvo muchos meses sin entrenar. Te vale eso?

    • avatar alberto dice:

      zurito confia a muerte en Eneko Rubio.fue su primer fichaje.lo que pasa es que la lesion es muy jodida.todavia no está a tope.pero estará en 2 semanas.este equipo necesita todos al 100%.os acordais del partido de Santuchu?

  5. avatar Graciano dice:

    Enhorabuena al colectivo, gran partido.

  6. avatar iñaki.m dice:

    me ha gustado mas la segunda parte que la primera, pero tenemos que jugar mas rapido, apoyos mas rapidos, los cortes en la medular mas rapidos, en fin, tampoco podemos pedir mucho mas en tercera, aupa baraka y mucho animo.

  7. avatar baraka dice:

    TODO EL K PUEDA K VIAJE A ELGOIBAR, K AHORA ES CUANDO NOS JUGAMOS EL BACALAO Y AUNKE EL EKIPO NO JUEGUE MUY BIENPOR LO MENOS K SE DEJEN LOS CUERNOS COMO HOY.SOLO BARAKA

  8. avatar F-18 dice:

    El Barakaldo ahora mismo es segundo y no tercero. Lleva mejor golaverage que el Gernika.

  9. avatar julio dice:

    A ver si tenemos suerte con las lesiones y aunque no tenemos un hombre gol, tenemos un centro del campo con llegada e interiores (Espinosa, txutxi, Idarra, Mentxaka), que pueden hacer gol. Paciencia con Eneko, está entre algodones y con gran precaución. El entrenador y médicos saben lo que hacen. Vamos pueblo……, vamos afición.

  10. avatar joaquin dice:

    Totalmente de acuerdo con la crónica.
    Aupa Baraka!

  11. avatar pakito dice:

    Se acerca lo bueno, los partidos definitivos de la temporada y la afición se está calentando y va a estar a tope seguro

  12. avatar old school dice:

    3 puntazos de oro.vamos a tope y ganaremos la liga

  13. avatar Socio dice:

    Nose este tio como no pone a eneko rubio!!! Esta en perfecto estado desde hace ya algunas jornadass!!

  14. avatar socio sur dice:

    grande baraka!! ambiente espectacular, por fn el campo fue d superior categoria.

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso a la Cuenta



  Notice: Use of undefined constant yes - assumed 'yes' in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-content/plugins/wpms-sidebar-login-widget/wpms_login_widget.php on line 298
CHECKED /> Recuérdame

-
Strict Standards: Non-static method UserOnline_Template::format_date() should not be called statically in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-useronline/template-tags.php on line 41

Strict Standards: Non-static method UserOnline_Core::get_user_online_count() should not be called statically in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-useronline/template-tags.php on line 23

Strict Standards: Non-static method UserOnline_Template::format_count() should not be called statically in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-useronline/template-tags.php on line 14
12 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com


Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method UserOnline_Core::scripts() should not be called statically in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-includes/plugin.php on line 406