El Eibar no ha podido hoy con un correoso Palencia en un partido marcado por los errores defensivos y la injusta expulsión de Del Olmo a los 10 minutos de la segunda mitad. Los 4 goles llegaron en sendos errores defensivos. Crónica del partido. Continuar Leyendo

El Palencia saldría a por todas y eso quedaría patente en el minuto 4 de partido cuando enviarían un balón al palo aprovechando la torrija con la que salió la defensa armera.

El estado del terreno de juego ya no sería más una excusa debido a que durante la semana los jardineros armeros plantaron unos parches de césped que aguantaron bien las torrentosas lluvias caídas durante la semana.

Sin embargo  y pese a que la defensa armera parecía dormida, sería Mikel Arruabarrena quien pondría a los suyos por delante tras el primer cuarto de hora de partido cuando en un saque de córner de Del Olmo, Espín la peinaría y sólo en el segundo palo el tolosarra enviaría el balón al fondo de la red.

La alegría duraría poco en casa del pobre y Molino pondría las tablas en el marcador tan sólo un minuto después al resbalarse Xabi y quedarse a media salida.
Las ocasiones seguirían en un partido de ida y vuelta y antes de llegar a la media hora de juego Arruabarrena desde la línea de fondo tras un regalo de la zaga, daría el pase de la muerte para que Altuna desde el punto de penalti pusiera el balón al palo contrario de Mario, para que el guardameta no llegase y el balón se colase en la portería palentina por segunda vez en el partido.

En la segunda mitad el Eibar saldría de nuevo a por todas en busca de un tercer gol que le diese la tranquilidad pero el partido quedaría condicionado cuando en el minuto 55 Del Olmo realizaría una entrada por detrás a Carmelo Yuste derribándolo y pese a que llegó a tocar el balón, el colegiado no lo dudó y expulsó al extremo armero con roja directa, exagerando en su decisión ya que a lo sumo la jugada podría ser de amarilla por la entrada, pero en ningún momento va Joseba a hacer daño al jugador que se levantó rápidamente y al dirigirse Del Olmo a él para preguntarle a ver por qué le había expulsado, Carmelo tampoco se lo podía explicar y se encogió de hombros.
El Eibar no se echaría atrás ni daría el control del partido al Palencia y fruto de ello los palentinos cuando cogían el balón estaban sin ideas y únicamente se les ocurría jugar el balón en largo, cayendo siempre éste en territorio armero y siendo o bien despejado por los defensas o por el guardameta Xabi o bien siendo controlado y saliendo en jugada el equipo de Mandiola aunque sin llegar a crear ocasiones manifiestas de gol.

Sin embargo en el minuto 84 una buena jugada hilada por parte del Palencia, unido a una mala defensa del Eibar, propició el empate de los visitantes por mediación de Carril que recibiría un balón desde la banda y sólo en el área tras un resbalón de Añibarro, conseguiría batir a Xabi, que nada podría hacer por evitar el tanto.

Con la expulsión del capitán blanqui-violeta Serrano, el Eibar volvería de nuevo a achuchar en los minutos finales y Altuna estuvo a punto de poner el 3º aunque su balón salió rebotado a córner.

En los últimos minutos el partido fue del Eibar, aunque el Palencia se lleva un valioso punto de Ipurua en su luchar por evitar el descenso esta temporada. El Eibar por su parte se aprovecha del traspiés también del Alavés en casa frente al Salamanca para mantener viva su renta de 5 puntos sobre los babazorros, teniendo que rendir visita la próxima semana al Osasuna B en Tajonar.

 

FICHA DEL PARTIDO

Eibar; Xabi; Bóveda, Añibarro, Espín, Angel Ortega; Lombraña (min.61 Abaroa), Iñigo Ros; Mainz (min.73 Valín), Altuna, Del Olmo; Arruabarrena.
Palencia: Mario; Chupri, Serrano, Castan, Canario, Molino, Jandro (min.64 Ruben Reyes), Durantez, Pelayo, Carmelo Yuste(min.57 Carril) , Ruben.
Árbitro: Adrian Lixandru del colegio aragonés. Amonestó a Lombraña por parte del Eibar y a Pelayo, Carmelo, Canario por parte del Palencia. Amonestó al técnico palentino Ramón Caldere y al 2º del Eibar Iñigo Arriola. Además, expulsó a Del Olmo en el 57 por roja directa y a Serrano por parte del Palencia en el 84 por doble amarilla

Goles:
1-0 min.16 Arruabarrena
1-1 min.17 Molino
2-1 min.28 Altuna
2-2 min.83 Carril

Incidencias: 912 espectadores en Ipurua en el 2º medio día del club decretado por el club armero.

 

Los Comentarios están cerrados

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 5 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com