El Barakaldo ha vencido en la mañana de hoy al Beasain y es nuevo líder de la categoría toda vez que el Zalla, el equipo líder hasta esta jornada, perdía 1-4 ante el Portugalete.

Inicio buenísimo por parte del Barakaldo que en 27 minutos ganaba 2-0 con dos goles de Txutxi en jugadas prácticamente idénticas. Iban Espinosa encontró facilidades en la banda izquierda y las aprovechó, en dos ocasiones sus centros acabaron en gol y pudo llegar alguno más en jugadas parecidas.

En la primera parte el Baraka ha sacado 8 córners, 6 de ellos en los primeros 15 minutos. El Beasain sólo ha sacado uno en la primera parte, y fue el del gol de Imaz en el minuto 36.

El primer cuarto de hora de los gualdinegros ha sido realmente bueno, bien en todas las facetas del juego y encerrando al Beasain en su parcela. Ariño remató un córner fuera que parecía que podían inaugurar el marcador a los 5 minutos. No hubo que esperar mucho, minuto 10 de partido y perfecta combinación entre Jon Martín y Espinosa que acaba en un remate a puerta vacía de Txutxi, el goleador de la mañana.

Antes de que el Baraka pusiese el segundo en el marcador, el Beasain dio un susto a la parroquia gualdinegra. Aiert se aprovechó de varios rechaces para plantarse en el área y cruzó en exceso. Era el primer aviso beasaindarra.

En pleno dominio local, los beasaindarras poco podían hacer salvo aguantar a la espera de que el Baraka bajase el ritmo.

Un nuevo córner casi da el segundo gol al Baraka en el minuto 15, en el 22 Goiria probó fortuna al hacerse con un rechace a 20 metros del marco visitante, Txusta hizo la parada de la mañana.

El segundo gol del Baraka llegaba en el minuto 27. El 2-0 premiaba el excelente fútbol del Baraka.

El Beasain hasta esos momentos, salvo la ocasión de Imaz, no había aparecido. Cumplida la primera media hora los visitantes entraron en el partido. Artola era la principal baza ofensiva de los vagoneros y desde las bandas tanto Arregi como Martínez empezaron a cobrar protagonismo, pero el Beasain se encontró con un Basagoiti excelente que secó a Artola.

En el minuto 41 el árbitro perdonó la roja a Iraola. Disputa con Mentxaka, el jugador gualdinegro toca el balón hacia la portería y el central derriba a su par fuera del área. La expulsión parecía clara, pero el árbitro se arrugó. Ultimo jugador de la defensa, Mentxaka orientó bien el balón hacia el marco visitante con el árbitro asistente en una posición inmejorable. Incomprensible que no consultase con su asistente el árbitro del partido.

En el inicio del segundo tiempo se apreció que las cosas ya no volverían a ser como en la primera media hora de partido. El Barakaldo se afanaba en mantener la ventaja ante un buen Beasain que trabajó muchísimo y que forzó la máquina. Los visitantes han tenido dos buenas ocasiones en este segundo tiempo, la primera en un disparo de Otegi y la segunda en un remate tras una falta lateral a cargo de Imaz.

El Barakaldo ha podido aumentar la renta en varias acciones aisladas, dos claras para Iban Espinosa y Garrido. Pero la mejor ha sido para Eneko Rubio, una preciosa jugada a la contra en la que el hoy atacante Eneko Rubio ha superado con su disparo raso al portero pero el balón se ha ido al palo, su rechace no lo ha podido aprovechar Jon Martín. Una pena ya que el partido estaba en el minuto 86.

En este segundo tiempo el Barakaldo ha tenido dificultades, pero es que el Beasain es muy buen equipo. Hemos visto a los de Lasesarre demasiado alejados del marco visitante, con poca salida de balón, pero bien atrás aunque con dudas en algunos despejes que parecían fáciles. El equipo ha agradecido sobremanera el regreso de Basagoiti a la titularidad. Gran partido el suyo, por algo el equipo le echa en falta cuando no está.

Día también para regreso de dos jugadores lesionados semanas atrás como son Alex y Etxabe. Eneko ha jugado casi media hora, una buena noticia, aunque ha actuado en punta, situación poco habitual para el capitán, pero en la que ha cumplido y casi marca un gol.

Mañana invernal, con cerca de 1000 espectadores en Lasesarre. El terreno de juego, pese a la mucha lluvia que ha caído, no estaba nada mal y ha aguantado bien durante los 90 minutos.

Pancartas en Lasesarre en recuerdo de Iñigo Cabacas

 

 

Los Comentarios están cerrados

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso a la Cuenta



  Notice: Use of undefined constant yes - assumed 'yes' in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-content/plugins/wpms-sidebar-login-widget/wpms_login_widget.php on line 298
CHECKED /> Recuérdame

-
Strict Standards: Non-static method UserOnline_Template::format_date() should not be called statically in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-useronline/template-tags.php on line 41

Strict Standards: Non-static method UserOnline_Core::get_user_online_count() should not be called statically in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-useronline/template-tags.php on line 23

Strict Standards: Non-static method UserOnline_Template::format_count() should not be called statically in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-useronline/template-tags.php on line 14
14 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com


Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method UserOnline_Core::scripts() should not be called statically in /homepages/27/d354935003/htdocs/blog/wp-includes/plugin.php on line 406