Primer tiempo con un Baraka jugando a favor de viento y dominando el choque en cuanto a fútbol y control aunque el Balma, con el paso de los minutos, se sacudía el complejo de jugar ante el líder para terminar casi encerrándole en su área. Tras el descanso, aumentaba la emoción por lo ajustado del marcador aunque la brillantez desaparecía del terreno de juego. Empate justo al finalizar el choque.

Ficha técnica

Balmaseda F.C.: Iván, Beraza, Koldo, Agus (m. 73, Mikeldi), Urko, Mikel, Iker, Gusi (m. 78, Andoni), Poto (m.88, Fraile), Joseba y Txelus

Barakaldo C.F.: Txemi, Goiria, Delgado, Ariño, Basagoiti; Garrido, Andoitz (Idarramendi, m.90); Mentxaka, Etxabe (m.66, Eneko Rubio), Txutxi, (m. 75, Espinosa) y Jon Martín

Árbitro: Elexpuru, acompañado por Villegas y Mesón. Tarjetas para los locales Poto (m.26), Beraza (m.60), Mikel (m.65 y m.88) y los visitantes Jon Martín (m.41), Basagoiti (m.44), Delgado (m.65)

Goles

1-0, minuto 3, balón peinado por Koldo, paradón de Txemi y Koldo Tocado remata a puerta vacía

1-1, minuto 5, Txutxi sorprende desde fuera del área

Unas 500 personas en las gradas de La Baluga en tarde fría y con lluvia en varias fases del choque.

Minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del expresidente del Balmaseda, Don Jesús Ondovilla.

Ambos conjuntos hacían pasillo al equipo benjamín del Club local que se proclamaba recientemente campeón del Torneo de fútbol 7 de Basauri.

Comentario

Comienzo frenético del partido, con dos goles en un auténtico suspiro. Los locales marcaban tras jugada a balón parado y Txutxi, jugando pegado a la banda derecha, empataba en disparo lejano. Zurimendi apostaba por línea de cuatro en defensa (Goiria, Basagoiti, Ariño y Delgado) con Txemi de portero. Andoitz y Garrido jugaban de pivotes con Txutxi, Etxabe y Mentxaka por delante de derecha a izquierda. Jon Martín era el hombre más adelantado. Iker, Beraza, Urko y Koldo Tocado formaban la defensa local de derecha a izquierda. Agus, Mikel y Joseba se encargaban de crear juego con Gusi de media punta y Txelus y Poto en zona de ataque para un Balmaseda al que le tocaba sufrir en el primer tiempo un fuerte viento en contra.

El Baraka mandaba en el juego y en el control del choque con Andoitz, Txutxi y Mentxaka muy activos. Este último gozaba de una buena ocasión en el minuto 10 y en el 20 era Garrido el que cabeceaba fuera. Poto, con una buena peinada, enviaba el balón al palo de un batido Txemi en el m.25. El Balma resistía el dominio fabril y creaba peligro a balón parado gracias a la fortaleza física de sus hombres.

En el minuto 39 llegaba la jugada polémica del choque. Al saque de un corner, Txemi despejaba defectuosamente y el balón caía muerto a sus pies, revolviéndose para cogerlo en una situación en la que era imposible saber si había sobrepasado la línea de gol o no, chocando varios futbolistas entre ellos. Los locales celebraban el tanto mientras que el colegiado, tras unos momentos de incertidumbre para todos, señalaba falta a favor del Baraka. Enfado entre la parroquia local y suspiro para los de Zurimendi. Esta acción provocaba que el Balma se lanzara a por todas y Agus -qué buen jugador el ex del River- firmaba dos extraordinarias acciones, la segunda de ellas una falta lanzada al palo en el minuto 44.

El Baraka sufría cuando Elexpuru señalaba el final del primer tiempo.

Comenzaba la segunda parte sin viento y con los fabriles pisando campo rival. Jon Martín, muy móvil y peligroso en punta de ataque fallaba casi a puerta vacía en el 50 después de revolverse muy bien dentro del área. El ariete volvía a tener una doble gran ocasión (m.60) bien resuelta por Iván.

La entrada de Eneko Rubio adelantaba a la media punta a Andoitz Galdós, buscando Zurimendi un mayor control en el centro del campo y, posiblemente, desatascar ideas ya que, con el terreno de juego cada vez más pesado, el fútbol se limitaba a un ir y venir del balón.

Se entraba en los minutos finales con dominio barakaldés y el Balma fiando su su suerte a cazar una contra. Rubén Espinosa era ya el ariete y Jon Martín trataba de hacer el campo grande por la derecha imitando a Mentxaka por la zona izquierda. El dominio seguía siendo visitante y más desde el momento en el que el Balma se quedaba con uno menos por expulsión de Mikel. Pero no llegaban las ocasiones y el encuentro finalizaba con reparto de puntos.

Destacar el buen trabajo de los locales Agus, Beraza y Mikel y al goleador Txutxi, Jon Martín y la pareja de centrales por parte del Baraka.

 

9 Comentarios en JUSTO REPARTO DE PUNTOS ENTRE BALMA Y BARAKALDO (1-1)

  1. avatar Joseba dice:

    Puntuar en la baluga y con el rival que es el balma es un buen punto, Todo pasará por lasesarre, nosotros la afición seremos el jugador 12 y así hay que hacerselo saber a los jugadores. vamos baraka.

  2. avatar txejo KG dice:

    De eso se trata, y es lo más bonito del fútbol…
    Yo no pude ir porque estoy en el exilio…jeje pero seguro que el ambiente fue magnífico, espero que os salvéis.

    Solo Baraka! Aupa KG!

  3. avatar iban dice:

    Un punto k kreo fue justo , aunk tambien pienso que los cambios del baraka sobre todo el prinero fue de conformismo por parte del mister, kitar a etxabe x eneko, y luego perder tiempo en el descuento con el cambio cuando ellos estaban con 10, al mister parecio que le valia un punto pero para ser primeros es posible no valga.

  4. avatar xabi dice:

    Soy socio del BALMA , y quiero felicitar a las dos hinchadas por el bonito ambiente que se ha vivido en La Baluga, cada uno animando a su equipo. Y desear tanto al Baraka que ascienda, como a nuestro BALMA QUE SE MANTENGA. AUPA BARAKA Y AUPA BALMASEDA.

    • avatar eskoces dice:

      ke asi sea amigo xabi

    • avatar A dice:

      Ojala que se cumplan las dos cosas.

      Nunca habia estada en La Baluga. Es un campo de esos en los que huele a Hierba y reflex y a futbol de los antes.

      Siempre que voy a un campo de estos me entra nostalgia del viejo Lasesarre.

  5. avatar Tirapu dice:

    El Gol del Balmaseda, marcado por el central Koldo Tocado.

  6. avatar joaquin dice:

    …..Por lo que estoy leyendo,empate y gracias……….
    ………Y es que esta visto que este equipo nos cogió la medida desde la pretemporada.
    Y es que estos equipos “de batalla”,a menudo se nos atragantan.
    pero ante todo,AUPA BARAKA!

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 7 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com