La Residencia para Deportistas Fadura, centro en el que se concentran equipos y deportistas de todo el mundo, tiene ya más de 5.000 plazas reservadas para este año 2012. Estas cifras hacen prever un incremento muy importante con respecto a las registradas en 2011, ejercicio que se cerró con cerca de 6.900 pernoctaciones de deportistas procedentes de 23 países.

Tras la reforma llevada a cabo a finales de 2010 para adecuar la residencia a las demandas de los deportistas, el ejercicio que acaba de finalizar registró una ocupación total de 6.845 plazas, con una media anual de 18,75 personas al día. Hubo, además, una presencia internacional muy importante con deportistas de 23 países diferentes de cuatro continentes y de 18 disciplinas deportivas. La representación europea estuvo encabezada por los equipos ciclistas paralímpicos de Holanda, Irlanda y la República Checa, y los de tenis de Ucrania, Letonia, Inglaterra, Rusia y Suiza, entre otros. Además, residieron en Fadura equipos americanos (Estados Unidos, México, Uruguay, Perú, Chile, Argentina y Venezuela), asiáticos (India y Corea del Sur) y australianos.

Para este año, y cuando aún no se han recogido solicitiudes para el último trimestre, ya hay 5.070 reservas. Repetirán su estancia en la residencia actividades tan importantes como la Emakumeen Bira, la Bira Paralímpica, el torneo de tenis Jolaseta y las federaciones madrileña y vizcaína de baloncesto.

Encuestas de satisfacción realizadas a los residentes al finalizar su estancia han arrojado impresiones muy positivas. Sobre una valoración máxima de 4 puntos, la media ha quedado fijada en 3,1 puntos después de responder a cuestiones tan diversas como las instalaciones, los servicios ofrecidos o la atención del personal. Además, el 99% asegura que recomendaría la residencia para su equipo u otros deportistas similares.

Alojamiento especializado

La Residencia para Deportistas Fadura ofrece alojamiento especializado para deportistas que necesitan un entorno adecuado para potenciar y optimizar sus carreras deportivas. Está situada en el Centro de Perfeccionamiento Técnico del Gobierno Vasco, e integrada en la Ciudad Deportiva de Fadura perteneciente al ayuntamiento de Getxo. Se trata de un servicio que desarrolla Suspergintza Elkartea, empresa con experiencia en gestión de residencias y alojamientos, como complemento del edificio del Centro de Perfeccionamiento Técnico que el Gobierno tiene en Getxo y que ofrece, su vez, una extensa oferta deportiva.

Cuenta con 33 habitaciones, todas con baño incluido, que pueden ser individuales, dobles y hasta de cuatro personas. Asimismo, los alojados pueden optar por diferentes regímenes alimenticios, y cuentan con espacios comunes como una sala de televisión, una sala polivalente y otra más de estudio, y servicio de lavandería.

La Residencia ofrece a sus residentes numerosas comodidades y oportunidades en un ambiente deportivo que cuenta con instalaciones propias como un gimnasio y una cancha polideportiva cubierta, además de la posibilidad de utilizar las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de Fadura.

 

Los Comentarios están cerrados

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 5 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com