Portu 2 Gernika 0. Los jarrilleros lanzados

El 23 abril 2012, en Tercera, por CanalBk

Nuevo paso adelante del Portu en su idea de jugar el play off. Los jarrilleros están cumpliendo y eso que el calendario era para echarse a temblar, pero 6 victorias en los últimos 7 partidos les han catapultado a la tercera plaza y todo es posible. 

El partido ante el Gernika comenzó con un toma y daca interesante pero con ambos equipos bien plantados, controlando cada uno de sus movimientos y con la idea clara de no encajar por encima de conseguir abrir el marcador. Bien es cierto que los dos equipos tuvieron ocasiones en esta primera parte, especialmente los locales con acciones de Zarate, Salcedo y Aguiar, pero el encuentro no cambió hasta el descanso.

Tras el obligado paso por el vestuario el Portu dio un paso adelante, metió una marcha más y puso contra las cuerdas al Gernika.

Altamira se convertiría en este inicio del segundo tiempo en el jugador más importante del Gernika ya que fueron varias las paradas en las que el portero gernikarra dejó sin premio a remates locales que parecían que iban camino del gol.

El gol llegó en el 57, en una falta en la que Otiñano vio la amarilla y que Vicky sacó para que Josetxo pillase a todos a media salida, al portero visitante también y marcar de cabeza. Justo premio a la insistencia y al mejor juego jarrillero.

El Gernika no había salido de su parcela en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el primer remate, un tímido cabezazo, lo hacía Aimar en el minuto 62.

El equipo visitante estaba contra las cuerdas, necesitaba puntuar en este partido para que las opciones de play off siguiesen existiendo, que las siguen teniendo, pero sin tener que recurrir a la épica de ganar los tres partidos que restan.

Un duro disparo de Endemaño secó la garganta de los seguidores jarrilleros, pero el balón se fue a la derecha de Urko cuando ya parecía que entraba.

Durante los últimos minutos, con el Gernika volcado, el Portu tuvo varias contras en las que no estuvieron demasiado finos, hasta que en el minuto 87 Zarate robó en el centro y puso la directa al área rival. La exhibición física del jugador jarrillero culminó con un duro disparo que se coló en el marco de Altamira para poner al Portu 2-0 y hacerse con el golaveraje particular.

Partido serio por parte de ambos equipos en el que el Portu ha sido superior. Los jarrilleros jugarán el próximo domingo en Tabira ante la Cultu, un partido ante un equipo que ante los jarrilleros apurará sus opciones de meterse en la lucha por el ascenso.

El Gernika jugará el próximo domingo a las 18 horas en Lasesarre ante el Barakaldo.

 

 

Los Comentarios están cerrados

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 6 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com