El camino al play off para ambos equipos pasa por La Florida en la mañana de hoy. Los locales están entre los cuatro primeros en tanto que los visitantes han perdido sitio en la cabeza de la clasificación para caer a la quinta plaza.
Manu Calleja, el entrenador del Portu ha comentado sobre el rival de hoy que “todos los partidos de aquí al final son decisivos e importantes, el máximo de respeto hacia los rivales que nos quedan y ademas siendo conscientes de su potencial y de las virtudes de todos ellos“.
El entrenador visitante, Pablo Turrillas ha comentado sobre el rival de esta jornada que “la victoria en Zalla les habrá dado mucho ánimo. Han conseguido por fin meterse ahí y ya no querrán salir de esos puestos. Se han rehecho bien de la derrota en Hernani y en esta recta final ese grado de confianza es muy positivo. Sólo nos queda ir a ganar, sabemos que es muy difícil, pero es lo único que nos vale. Quedan 12 puntos en juego, y cualquier cosa puede pasar. Espero que se vea un buen espectáculo y que se vea a un Gernika ambicioso que va a quemar uno de sus últimos cartuchos. Con todo el ánimo del mundo“.