Reparto justo de puntos en Ipurua
Partido de tú a tú en Ipurua entre dos equipos que se han respetado de principio a fin y que han ofrecido un partido bastante aburrido para los aficionados durante mucho minutos pero bastante interesante tácticamente, con un Eibar bastante defensivo (con dos mediocentros defensivos), y un Amorebieta que no dio por bueno el empate hasta los minutos finales. (Continuar Leyendo)
Ipurua estaba bastante pesado, y eso todavía dificultó más el desarrollo del partido. El Amorebieta fue el primero que lo intentó y Aldalur tuvo la oportunidad de adelantar a los de Axier Intxaurraga cuando en el minuto 18 de partido envió un balón al lateral de la red de la portería de Xabi. A partir de ahí la dinámica del partido sería de una lucha trepidante entre los armeros que trataban por todos los medios de contactar con Arruabarrena pero sin llegar a hacerlo y por otro lado el Amorebieta que no era capaz de pasar entre la numerosa línea defensiva de los eibarreses.
Al filo del descanso pudo Arruabarrena adelantar a los suyos en un saque de falta directo en el que el esférico sería rechazado por Etxebarrieta con el pecho tras botar el balón en el terreno de juego justo delante de él.
En la segunda mitad el partido tendría otra cara, con un Amorebieta que no se conformaba con el empate y salió a por todas, sin embargo Mandiola quitó a Añibarro que estaba jugando en el centro del campo (además de estar amonestado), para dar entrada a un hombre de delante como Tornero, tratando de abrir el juego a las bandas aunque siempre atentos y bien los zornotzarras para no dejar que los eibarreses abriesen el campo. De hecho, entre Tornero y Larreategi, no había más que chispas en cuanto uno de los dos tocaba el balón. El lateral zornotzarra se permitió incluso el lujo de hacerle un “caño” al jugador del equipo de su pueblo.
De hecho fue entre estos dos jugadores la jugada más rara del partido: falta de Tornero a Larreategi, que el colegiado señala al revés: amarilla para el jugador visitante mientras que la falta a favor del local. Sin embargo rápidamente rectificaría tras consultarlo con el línea y dar la falta al Amorebieta, quitar la amarilla a Larreategi y amonestar al jugador armero.
Hablando de líos, el Amorebieta estuvo a punto de meterse en uno en los minutos finales cuando daban por bueno el empate y los armeros se vinieron arriba aunque sin llegar a rematar a puerta de forma clara.
Axier Intxaurraga para perder tiempo realizaría dos cambios en el tiempo de descuento. El Eibar terminaría el partido con 10 al ver Mainz la segunda amarilla en el minuto 92 de partido, después de que simulara claramente un penalti en el área.
Al final reparto de puntos que a falta del Alavés-Lemona, coloca al Amorebieta con una renta considerable para afrontar el tramo final de la temporada, mientras que para los armeros significa decir adiós definitivamente al primer puesto y dejar el segundo complicado al haber una renta de 5 puntos más golaveraje entre la Ponferradina y los armeros.
FICHA DEL PARTIDO
Eibar; Xabi; Angel Ortega, Valín, Espín, Bingen Erdozia; Abaroa, Añibarro (min.59 Tornero); Mainz, Altuna, Arroyo (min.70 Gabri); Arruabarrena
Amorebieta: Etxebarrieta; Larreategi, Alaña, Onaindia, Aldalur; Sánchez; González, Alberdi, Muniozguren (min.93 Vitoria), Ubis (min.91 Candelas); Zarandona (min.72 Cuevas)
Árbitro: Mateo Montañés del colegio valenciano. Amonestó a Añibarro, Arruabarrena, Tornero por parte del Eibar y a Alaña, Alberdi, Ubis, Sánchez, Larreategi por parte del Amorebieta. Además amonestó a Axier Intxaurraga, entrenador del Amorebieta y expulsó a Mainz, por parte del Eibar en el minuto 92 al simular un penalti.
Incidencias: 975 espectadores en Ipurua. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José González Ortiz de Zárate, ex-presidente de la SD Eibar y Jose Luis Magunazelaia, ex-jugador del Amorebieta.