Sopuerta 2 – Burtzeña 3

El 24 abril 2012, en Regional, por José Jiménez

El Burtzeña logra vencer al Sopuerta a domicilio con un gol de Kuni en el tiempo de prolongación en un encuentro con un final de infarto.

 

SOPUERTA: Miguel, Benito (A), Unai, Galdames (A)(55 Unai), Jorge(A), Alfredo, Robson (85 Rafael), Igor ( A)(83 Aitor), Yosu, Txolo, Helguera.

BURTZEÑA: José, Pomares (A)(72 Huescar), Felox (A), Sergio, Ramón(A), Aizpurua (A)(59 Kuni)(A), Fu (A)(62 Leni), Asier (74 Jontxu), Jonjo, Gorka (A), Ander (60 David)(A).

ARBITRO: Sr. Sergio Corral, asistido en las bandas por los Sres. Pablo Pastrián y Adrián López.

GOLES:

1 – 0 min. 1 YOSU.

1 – 1 min. 11 SERGIO.

1 – 2 min. 86 GORKA.

2 – 2 min. 89 YOSU.

2 – 3 min. 90+4 KUNI.

 

COMENTARIO

Encuentro de mucha tensión el que se disputo el domingo por la tarde en el campo de Santa Ana de Sopuerta entre el anfitrión y el Burtzeña. Los dos conjuntos llegaban al choque con la imperiosa necesidad de sumar la victoria si no querían quedarse descolgados en la lucha final por eludir el descenso de categoría.

El comienzo del choque no pudo ser mejor para la escuadra dirigida por Jesús Moyano ya que apenas rozábamos el primer minuto de juego cuando Yosu inauguraba el marcador a favor de la escuadra local. Tras el mazazo inicial recibido por los baracaldeses estos han intentado asentarse sobre el terreno de juego y en el primer acercamiento a la portería contraria han conseguido igualar la contienda. Corría el minuto once de encuentro, Fu sacaba hacia atrás una falta lateral que Sergio remataba completamente solo en el borde del área, el esférico tras tropezar en Benito se alojaba en el fondo de las mallas locales poniendo la igualada en el marcador.

El resto de la primera mitad ha transcurrido con la sensación de que ambos equipos se preocupaban más de no encajar un segundo gol que de buscar abiertamente ponerse por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios los verdinegros han saltado al terreno de juego más metidos en el encuentro y han gozado de dos claras ocasiones en los minutos 52 y 54 en sendos disparos a bocajarro de Robson y Yosu que el guardameta visitante José ha abortado con dos grandes intervenciones. La replica de los blanquiazules llega en el minuto 57, Asier bota una falta y Ander cabecea rozando el palo ganándole la acción al guardameta local que sale tarde.

La entrada de Kuni al terreno de juego ha dado otro aire al equipo de Jon Ander Arana que hoy veía el encuentro en la grada por sanción federativa. El esférico ha permanecido más tiempo que antes en las botas de los baracaldeses y el encuentro se ha vuelto a igualar, la calma que ha dado al juego el centrocampista blanquiazul ha contrarrestado el juego directo que los locales estaban realizando hasta ese momento.

Gorka en el minuto 86 recortaba a su marcador y lanzaba un trallazo desde el borde del área que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Miguel. Tres minutos después del gol visitante Txolo se va por banda izquierda del ataque local pone el esférico en el segundo palo y Yosu de una sensacional volea bate a José volviendo a igualar la contienda. Los cinco minutos de prolongación que concedía el colegiado del encuentro han servido para que la escuadra de Jon Ander Arana se llevase la victoria en el último suspiro de un encuentro con un final de infarto. Kuni aprovechaba un pase de Gorka para meterse entre los dos centrales regatear a Miguel en su salida y marcar el tanto de la victoria a puerta vacía.

Con esta derrota el Sopuerta se descuelga un poco más en su lucha por la permanencia mientras que el Burtzeña con esta victoria rompe una larga racha negativa y se carga de moral para recibir al Trapagaran”B” el próximo sábado en Serralta a las 15,30 en un encuentro que va ha ser tan vital como el disputado en el día de hoy de cara ha la permanencia.

 

 

Los Comentarios están cerrados

Previsión del tiempo

pronostico del tiempo Barakaldo

Hemeroteca

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso a la Cuenta



   Recuérdame

- 5 Usuarios en línea
Gol 11.com  canalbarakaldo.com

Copyright © 2011 Gol11.com - Canalbarakaldo.com