El Zamudio sigue compitiendo a un buen nivel pese a que la temporada no presenta opciones ni por arriba ni por abajo para los de Gazituaga. El pasado sábado empataron a cero ante el Lagun Onak. Zamudio 0 Lagun Onak 0. Hemos hablado con el entrenador del Zamudio, Ibon Etxebarrieta.
Empate en casa ante el Lagun, ¿cómo fue el partido?
I. Etxebarrieta: El partido fue tal y como nos esperábamos. El Lagun es un equipo que le cuesta generar ocasiones, pero defensivamente es muy fuerte y también es complicado llegarles con peligro. Además, teniendo en cuenta su necesidad de sumar, jugaron acumulando mucha gente atrás y muy replegados. En mi opinión venían con la idea de que un empate era un gran resultado. Nosotros intentamos tener el balón y llegar combinando y sobre todo en algunas fases del 2º tiempo pudimos adelantarnos, pero no lo conseguimos. La verdad es que el Lagun hizo un gran trabajo defensivo.
¿Qué se puede esperar del equipo en las cuatro jornadas que quedan?
- En estas 4 jornadas tenemos ilusión por seguir compitiendo e intentar seguir sumando puntos. Considero que estamos haciendo una 2ª vuelta con unos números fantásticos y esperamos seguir en la misma línea. El equipo está haciendo un gran trabajo y estoy seguro de que vamos a seguir así hasta el final. Por otro lado, la clasificación está espectacular tanto por arriba, como por abajo. Se presenta un final de liga apasionante en este grupo.
¿Estáis ya planificando la próxima temporada?
- Tenemos claro que ahora lo más importante es acabar esta temporada compitiendo hasta el final y como te decía, terminar el buen trabajo que está haciendo el equipo. Además de esto y desde la tranquilidad que hemos conseguido en la clasificación, estamos trabajando de cara al año que viene. Tenemos que esperar al final de temporada para hacer algunas valoraciones, pero si hay algunas cosas sobre las que ya estamos trabajando y planificando.